16.2.11

La espera


El aire gotea
espeso
se
....desprende
................con
.....................cuidado
...............................cada gota es un tesoro
...............................que no alcanza

el blues no puede extender más ese riff
esperando la próxima gota

El aire tibio
se pega a la piel lame el sudor
sala la tarde
Va y viene colgado
de aspas blancas
Se expande y contrae
exhausto

no era forma de esperar un diluvio
sobre la sábana empapada

Las flores se ahogan
esta tarde
la respiración se esfuerza por ser
y el blues sobando el cuerpo tenso
es el único punto de luz

no era forma de esperar un aguijón
que dibujara runas en el cielo

Pero el aire gotea espeso
lame el sudor
ahoga cada flor en la tarde
la sábana se pega al cuerpo
y la noche no ha llegado hasta a la puerta

6 comentarios:

laveron dijo...

la calorrrr (hasta que quema y no hay blue(s) de hielo)

-no me dé mucha bola. mis comentarios, de un tiempo a esta parte, exhalan humor. eso de reírse por no....., en fin-


beso!

laura

S. C. P. dijo...

Oiga, que a mí me da gusto verla por aquí venga con comentarios humorácidos o humordúlcidos... eso es lo de menos...

beso

silvia

Ahhh, y las copas ¿para cuándo? ¿No íbamos a escandalizar la peña con la otra poeta? ¡Ya casi marzo, miamiga, a ver si resuelven algo que estoy sobre ascuas...
besos

plataypoesía dijo...

La noche, como siempre, me desnuda; entro a tu espacio, y me refugio en tu palabra tan cercana, tan conocida, tan como si fuese mía...

S. C. P. dijo...

Qué alegría que me das con tu paso, hermana.
un abrazo y un beso

silvia

Mateo De Luca dijo...

che, vengo leyendo varios poemas y es muy extraño encontrar una voz poética como la tuya...

S. C. P. dijo...

Estimado Mateo, qué polisémico tu comentario jajaja!
Eres bienvenido. En cualquier momento me doy una vuelta por tu blog para retribuir tu visita.
saludos

silvia

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger. Modificada por S.C.P.