8.5.10

la fiera

bajar escalón por escalón
cuidarse de no esquivar alguno,
pisar uno por uno los peldaños
descender sin pausa,
sintiendo en la piel cada cambio en el aire,
de la tibia luz azul de la mañana
al hosco ventarrón sordo y húmedo
del pozo de la noche, aljibe feroz que sueña
con tragarte-sorberte hasta la sombra
bajar sin cuidarse de pisar la raya que separa
el cielo de tu calle del infierno de mi casa
descender sin pausa hasta el Hades
cuál pregunto cuál ahora que lo pienso
el del hambre de ser, saciada a golpes
el de la sangre que avisa que ya no se es
el de la calma cerrando párpados inútiles
el de la nada-desierto bajo la pluma
el del silencio esperando sobre la cama
el de la ciega sin balanza empalada en su espada
carajo, antes de seguir bajando tengo que saber
qué escenario se prepara
qué fiera de película va a comerse
mi último despojo, mi ex-humanidad.

6 comentarios:

Valeria Michur dijo...

Maravillosa poesía,preciosas las fotos.
En todo esto hay intensidad y mucha vida.
Si querés date una vuelta por mi blog que te espero.
Valeria Michur.
http://escritoradeluruguayparaelmundo.blogspot.com

S. C. P. dijo...

Muchas gracias por el comentario, Valeria. Gracias por invitarme a tu casa, ya mismo me doy una vuelta.
Saludos
silvia

Orietta Delmar dijo...

laferro...

mucho tiempo sin pasar, joer...que'l tiempo es lo menos que tengo y bueh...

me gusta ésto...la intensidá de tu voz/cierta travesura y muchos deseos...¡me gusta, me gusta!

¡salúos, resalá!

S. C. P. dijo...

Hola Ori!!!

Todo bien? A veces andar sin tiempo es bueno...
Un besazo, siempre eres bienvenida.
silvia

Jorge Ampuero dijo...

Un poética de registro concreto, filosa y degustable, por cierto.

Saludos...

S. C. P. dijo...

Muchas gracias por su paso, Jorge.
Con tiempo me daré una vuelta por su blog.
Saludos

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger. Modificada por S.C.P.