9.9.09

Este filo


Si se acercara la tarde y trajera un aire de jazmín
si llegase vestida de naranja como mariposa
con cansancio de pasto cortado y olor a riego
Si trajese flores de azúcar consigo

Si llegara y me cerrase los ojos con ternura
como si fuera nomás descansar de tanto sol
la piel tirante, alegre la sal en los labios

Si se acercara la tarde lentamente y me sedara
con canto de benteveos para empezar la noche
y encendiese como candil la luna llena
o tallara el cielo con una gubia de plata

Si llegase la tarde, si se acercara amable a mis pies
si detrás de la bruma escarlata no escondiera
desde siempre este filo horadando el sueño…




Puedes oírlo si quieres.

7 comentarios:

Clio dijo...

Hola.

Lo escuché y se me erizó la piel. Me das la sensación de estar sentada al lado de mí soltando las palabras.

Un real placer.

Te dejo un beso muy grande.

S. C. P. dijo...

Gracias, Clío.
Beso

laveron dijo...

ufff!

(es un uf para bien! pero uf!...cuesta arriba)

beso!

laura

S. C. P. dijo...

Eso te pasa por... ah, no, vos no fumás no? jaja
Un beso, Laura.

laveron dijo...

Si un poema no descentra de algún modo me parece que es poco poema...
y poco poema no es poema.
ud. me entiende...

besitos!

jU dijo...

me gsto mucho lo ultimo que dejaste en engarces!

un a brazo1

S. C. P. dijo...

Gracias jU! Engarces es un poema entero en doce partes... Sí, ya sé, es medio largo, pero bueno, a veces las cosas son así ja! Gracias por comentar, estimada.
saludos

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger. Modificada por S.C.P.